jueves, 20 de febrero de 2014

El BMW i8 con Luces Laser


      El híbrido enchufable BMW i8 gozará del privilegio de ser el primer coche en montar las novedosas luces láser.
 
 
      En colaboración con Osram, el i8 contará con un sistema que permitirá mejorar de forma significativa la visibilidad en la carretera. Algo de importante en un modelo de prestaciones elevadas.

      Para hacernos una idea de la potencia lumínica de esta nueva tecnología, en la Web de BMW nos dan la siguiente información. Las luces halógenas clásicas tienen una capacidad de hasta 100 lúmenes, 120 en las luces de xenón y las modernas luces LED ofrecen unos 180 lúmenes.
 
 

      Ahora bien los focos láser que llevará el i8 son capaces de alcanzar los 340 lúmenes. Esa es mucha potencia lumínica.  Unos diodos láser y un material de fósforo fluorescente, son los encargados de emitir tanta potencia. Se describe como una luz monocromática, pues las ondas de luz poseen la misma longitud de onda.

      Esto conduce a una mayor intensidad de luminiscencia, algo que se deja ver de forma muy significativa a grandes distancias, consiguiendo una buena calidad de imagen incluso más allá de los 600 metros.
 
 
 
      Tal es el poder lumínico de esta tecnología, que durante las pruebas han llegado a ofrecer hasta más de 400 lúmenes. Una cifra que ha tenido que ser limitada, por llegar a deslumbrar al conductor con el reflejo contra los elementos de señalización de la carretera.
 


      Pero además de aumentar el campo de visión, tal vez uno de los puntos más importantes para los modelos eléctricos, es que la tecnología láser ofrece una importante reducción de consumo. Hasta un 30% respecto a los focos LED de última generación. Una tecnología que en breve comenzará a extenderse por toda la gama BMW y otras marcas, aunque el honor de ser el primero será el i8.
 
 
      Vía | BMW Blog

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